Beni-duo: el concepto de dosificación automática

Tratamiento del agua mediante electrólisis salina

La electrólisis en el agua de la piscina es un desdoblamiento del NaCl, o sal. La ventaja de la electrólisis salina es que el electrodo de sal crea automáticamente cloro que se encarga de desinfectar el agua de su piscina. Esto significa que no tiene que almacenar productos químicos peligrosos ni añadir cloro manualmente a la piscina.

Medir y corregir el pH y el cloro

Para garantizar agua limpia y segura, Beni Twin regula automáticamente el pH (acidez) del agua entre 7,2-7,6 y el contenido de cloro entre 0,5 y 1,5 ppm.

El pH se mide continuamente con una sonda de pH.

El cloro se mide con una sonda Redox para electrólisis salina. En general, un Redox de 700 mV corresponde a 1 ppm de cloro. El sensor redox está cubierto con una capa protectora de oro.

Si el pH es demasiado alto, el sistema dosificará automáticamente el ácido para corregir el pH mediante una bomba peristáltica. Para una piscina de 50 m³ se necesitan +- 15 a 30 cl de ácido sulfúrico al 15% (= un vaso) al día.

Para ajustar el contenido de cloro, la electrólisis salina producirá automáticamente cloro (o lejía) a través de una celda de electrólisis salina. Para una piscina de 50 m³ se necesita un electrolizador de sal que produzca al menos 15 g de cloro por hora. Para que la electrólisis salina funcione es necesario añadir previamente sal a la piscina. Esta sal luego se convierte en cloro mediante la celda de electrólisis. Después de que el cloro reacciona con algas, bacterias, etc., el cloro se convierte nuevamente en sal. También es necesario conectar una tierra y elegir entre equipos "bajos en sal" o "altos en sal" con respectivamente 2 o 4 g/litro de sal (NaCl) disueltos en el agua de la piscina (100 o 200 kg por 50 m³ piscina). El efecto de la sal “baja” y “alta” es idéntico, sólo cambia la sensación del agua.

Plug & Play - instalación de tratamiento de agua

Tanto el Beni Duo como el Beni Duo Wifi vienen completamente premontados en placa. Todas las conexiones y tuberías ya están hechas, por lo que no es necesario que usted mismo monte nada.Simplemente coloque el panel en la tubería de retorno a la piscina en un tubo de 50 mm. Esto se puede hacer mediante los manguitos de goma de 50 mm suministrados. Un bypass no es obligatorio.

Todos los accesorios para su instalación y uso (sondas, fluido de calibración, manual...) están incluidos. Las condiciones normales de uso (pH 7,2-7,6, Redox > 700mV) ya están preprogramadas en el dispositivo.

¿WiFi o pantalla?

El Beni Duo está disponible tanto en versión WiFi como en versión Pantalla.

La versión WiFi funciona a través de la "aplicación Wifipool". La ventaja de esta solución es que literalmente puede verificar y ajustar la calidad del agua en cualquier parte del mundo. También podrás medir y ajustar otros parámetros de tu piscina (temperatura, nivel, caudal) a través de la aplicación y el equipo Wifipool.

La versión Pantalla es uno de los dispositivos de tratamiento de agua más sencillos del mercado. Puede leer el pH y Redox (cloro) a través de la pantalla. Puede cambiar los parámetros preestablecidos (selección de idioma, punto de ajuste de pH y redox, etc.) a través del práctico menú.

Ambos dispositivos funcionan de la misma manera: monitorean continuamente el pH y el Redox (Cloro). Tan pronto como sea necesario ajustar cualquiera de ellos, la electrólisis salina y/o la bomba de pH se ponen en funcionamiento.

Manuales - Guía de inicio rápido - Vídeos demostrativos - Folletos - Repuestos

Nos referimos a nuestra sección de descargas para obtener más información técnica sobre nuestros consejos de instalación y mantenimiento.