Beni-twin: el concepto de dosificación automática

Tratamiento del agua con cloro líquido

El cloro es el desinfectante más utilizado en piscinas y spas. Se añade al agua mediante pastillas de cloro en la piscina o en forma líquida mediante dosificación automática directamente en las tuberías. Nuestros sistemas de dosificación sólo funcionan con cloro líquido.
El cloro mata las bacterias nocivas y las algas, garantizando una experiencia saludable en la piscina. Lo más importante es el valor de pH del agua de la piscina, que garantiza un rendimiento óptimo del cloro. Nuestro tratamiento del agua contiene cloro y regulación del pH de serie.

Medir y corregir el pH y el cloro

Para garantizar agua limpia y segura, Beni Twin regula automáticamente el pH (acidez) del agua entre 7,2-7,6 y el contenido de cloro entre 0,5 y 1,5 ppm.

El pH se mide continuamente con una sonda de pH. El cloro se mide mediante una sonda Redox. En general, un Redox de 700 mV corresponde a 1 ppm de cloro.

Si el pH es demasiado alto, el sistema dosificará automáticamente ácido para corregir el pH mediante una bomba peristáltica. Para una piscina de 50 m³ se necesitan +- 15 a 30 cl de ácido sulfúrico al 15% (= un vaso) al día.

Para ajustar el cloro, el sistema agregará cloro líquido (o lejía) mediante una bomba peristáltica. Para una piscina de 50 m³ se necesitan +- 30 a 60 cl al día de lejía al 15% (2-3 vasos al día). El cloro es un desinfectante sencillo, muy eficaz y económico.

Plug & Play - instalación de tratamiento de agua

Tanto el Beni Twin como el Beni Twin Wifi están completamente premontados sobre una placa. Todas las conexiones y tuberías ya están hechas, por lo que no es necesario que usted mismo monte nada.Simplemente coloque el panel en la tubería de retorno a la piscina en un tubo de 50 mm. Esto se puede hacer sin pegar, mediante los manguitos de goma de 50 mm suministrados. Un bypass no es obligatorio.

Todos los accesorios para su instalación y uso (sondas, fluido de calibración, manual...) están incluidos. Las condiciones normales de uso (pH 7,2-7,6, Redox > 700mV) ya están preprogramadas en el dispositivo.

¿WiFi o pantalla?

El Beni Twin está disponible tanto en versión WiFi como en versión Display.

La versión WiFi funciona a través de la "aplicación Wifipool". La ventaja de esta solución es que literalmente puede verificar y ajustar la calidad del agua en cualquier parte del mundo. También podrás medir y ajustar otros parámetros de tu piscina (temperatura, nivel, caudal) a través de la aplicación y el equipo Wifipool.

La versión Display es uno de los dispositivos de tratamiento de agua más sencillos del mercado. Puede leer el pH y Redox (cloro) a través de la pantalla. Puede cambiar los parámetros preestablecidos (selección de idioma, punto de ajuste de pH y redox, etc.) a través del práctico menú.

Ambos dispositivos funcionan de la misma manera: monitorean continuamente el pH y el Redox (Cloro). Tan pronto como sea necesario ajustar cualquiera de ellos, la bomba de pH o cloro se pone en marcha.

Manuales - Guía de inicio rápido - Vídeos demostrativos - Folletos - Repuestos

Nos referimos a nuestra sección de descargas para obtener más información técnica sobre nuestros consejos de instalación y mantenimiento.